#DISORGANIC

gadgets contador de visitas

El pasado miércoles asistí a la presentación del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica. Hasta hace bien poco no sabía lo que significaba, así que, os lo voy a explicar:

La Discapacidad Orgánica es la que afecta a los órganos internos y por eso se asocia a enfermedades que no son perceptibles a simple vista. Pero, ¿quiere decir que si no lo veo no existe? Esta pregunta debería formulársela mucha gente.

Cuando eras pequeño/a creías en el Ratoncito Pérez y eso que nunca lo habías visto, pensabas que un hombre gordo de barba blanca se colaba en tu casa y te dejaba todos aquellos juguetes que habías pedido; pero tampoco lo habías visto nunca. Y aunque tus ojos no lo veían, si creías en ellos. Entonces me pregunto, ¿por qué muchas veces le restan importancia o, incluso, se la quitan a las enfermedades orgánicas? ¿Solo porque no se ven?

Este es el problema más grande con el que nos encontramos las personas que tenemos alguna discapacidad de este estilo. Cuantas veces habré oído "Pues yo te veo estupenda, no parece que tengas una enfermedad", "Creo que estás exagerando un poco, yo te veo como siempre", y una infinidad de frases que seguro que habéis tenido que oír alguna vez  las personas que tenéis una discapacidad orgánica.

Es por eso, por lo que somos tan insistentes en dar visibilidad, en hacernos notar, en que la sociedad conozca estas patologías y se conciencie; sobre todo, porque a veces lo que más duele no es la enfermedad, sino la incomprensión que llegamos a recibir. Y por ello, se ha creado este símbolo, un símbolo que las personas puedan empezar a asociar a las discapacidades orgánicas.

No os voy a mentir, no éramos muchos los/las participantes en este acto. Por desgracia, es muy difícil mover a la gente. Pero lo importante aquí no es la cantidad, es la calidad.

Y de eso, íbamos sobrados.

Una mesa, unos folletos y unas chapas nos llegaron para concienciar un poquito más a todo aquel que pasaba por delante de nosotros/as. Obviamente, había que posturear un poco para que el mundo lo viera; es lo que tiene ser una EIInfluencer como yo jajaja.

Fue una experiencia más que va a mi cajita de recuerdos ACCU en la que conocí a personas de otras Asociaciones que tienen los mismos intereses; ayudar a los/as pacientes.

Solo me queda hacer una petición para las personas que no tienen una discapacidad orgánica:

Si ese niño/a que llevas dentro en lo más hondo de ti sigue creyendo en un mundo rodeado de Pokémon o dragones, cree un poquito más en nosotros/as que estamos más cerca de lo que piensas.

GMAIL: Yoly3097@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar