SUEÑOS CUMPLIDOS

gadgets contador de visitas

Hubo muchas, pero muchas ocasiones en las que me sentí incomprendida. Que la gente no entendía que mi enfermedad es algo serio. No por el hecho de que físicamente se me vea ``bien´´ tengo que estar bien obligatoriamente.

El hecho de sentirme incomprendida muchas veces me hace pensar en la cantidad de gente que se ha sentido frustrada alguna vez por eso.

Este post lo escribo para contar mi maravillosa experiencia aprendiendo LSE (Lengua de Signos Española). Y aquí voy a puntualizar algo ya que ahora, siendo consciente de ello, me molesta que la gente lo diga mal. Si, la gente que me conoce ya sabe que tengo la mala manía de corregir al personal. Sorry.

La LSE se trata de una Lengua Oficial, no de un lenguaje. Parece una tontería pero es algo muy importante. La verdad es que siempre he querido aprender LSE y en cuanto vi que había un curso en la Xunta tardé 0, en apuntarme.

El primer día fue una toma de contacto, nos explicaron un poco todos los términos, diferencia entre sordo-sordomudo... Pero sobre todo lo que más me sorprendió fueron la cantidad de ´´limitaciones´´ que la gente sorda tiene. Y digo ``limitaciones´´ porque no las considero como tal, al igual que yo he aprendido día a día sobre mi enfermedad, ellos/as también lo hacen.

Sólo fueron 30 horas de clase, pero nunca pensé que en tan poco tiempo podría aprender tantas cosas. He de decir que lo de madrugar y yo no nos llevamos muy bien pero por esto merecía mucho la pena. Y ya se que suena muy mítico decir que no hubiera sido lo mismo sin... Pero es verdad.

No hubiera sido lo mismo sin mis compañeros/as de clase, que el primer día eran desconocidos, y ahora,después de unas semanas, son mi grupito de LSE (obviamente el mejor que os podeis encontrar). Siempre me gustaron este tipo de cosas, gente que en otras circunstancias ni siquiera hubiera cruzado una palabra, en algo tan bonito como aprender una lengua se paran a conocerse y sobre todo se lo pasan genial. Cada uno a su manera y todos formando un grupo muy muy pero que muy guay. Sé que soy muy maricona y me pongo sentimentalera con todo, pero soy así que le voy a hacer.

Otra cosa que me parece muy importante a la hora de aprender es la persona que te enseña, y en eso creo que todos tuvimos mucha suerte. Tengo que agradecer a Bea, nuestra profesora, por enseñarnos de una manera tan divertida y siempre con una sonrisa, y obviamente, esta experiencia tampoco hubiera sido lo mismo sin ella.

Sólo me falta por decir algo más y es que, creo que es muy necesario que la gente aprenda Lengua de Signos, es algo que debería impartirse en los colegios. Nadie tiene porque sentirse diferente o incluso inferior por ser sordo, ciego, manco o con un alien en el estómago como yo.

Porque al fin y al cabo la única persona que debe ponernos límites somos nosotros mismos, somos sencillamente nosotros y nadie es quién de hacernos sentir inferiores.

Este es mi regalo para vosotros clase B ; Al vago de la clase, a la enamorada de las aceitunas, a la artista, la mami de las abejas, a la amante de las dudas, a la pobre autónoma que no le pagan sus vacaciones, a la surfista del grupo, a la compi de selectividad y a la que nos ha hecho aprender tantas cosas.

Espero veros pronto!

GMAIL: Yoly3097@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar