XXVIII CONVENCIÓN NACIONAL ACCU ESPAÑA

gadgets contador de visitas

Como todos los años desde hace ya con este veintiocho, se celebra la convención nacional de ACCU España a la que acuden representantes de cada provincia y también familiares que quieran vivir esta experiencia y aprender un poco más sobre las enfermedades inflamatorias intestinales.

Este es el primer año que voy ya que no llevo ni uno en la junta directiva de mi asociación, pero la verdad es que estaba muy ilusionada por ir. Cuando supe definitivamente que iría como representante de ACCU Coruña me dió un ataque a la patata. No podía de la emoción. Y no sólo por conocer un lugar nuevo de España, que en este caso fue Almería, sino también por ver a todos los amigos que tengo por todo el país. Que ya podían estar más cerca los muy c...

En fin. Quitando toda la parte emotiva, la mayor razón por la que quería ir es por aprender. Día a día se me ocurren muchas ideas para hacer pero como novata no sé ni por donde empezar. Por eso, juntarme con gente que lleva años trabajando para que se nos oiga y para hacernos visibles ante la sociedad me parecía la mejor idea.

La Convención empezó el miércoles 18. Yo salí a las 08.00h de la mañana dirección al aeropuerto de A Coruña; de ahí a Madrid donde hice escala (y aproveché para hacer deberes jeje). Una vez llegué al aeropuerto de Almería me esperaba Javi, el presidente de ACCU Almería. De ahí nos fuimos a la estación de tren a recoger a más compis que iban llegando; Roberto y Mery (ACCU España) y Toni (ACCU Extremadura). Una vez llegamos a Roquetas de Mar, como el inicio de la convención no era hasta las 18.00h los que llegamos antes comimos todos juntos.

Conocí a mucha gente nueva y también me reencontré (al fin) con una de mis toledanas; María, aka la purísima ama (aquí no se escriben palabrotas, que es un blog muy serio). Pues eso, María la puta ama. La verdad es que yo adoro mi ciudad y no la cambiría por nada, pero creo que si tuviera que haber nacido en otra, sin duda sería Toledo. No sé que me pasa con la gente de allí que me tiene robado el corazón ( y sí, Estefi y María daos por aludidas guapas).

Una vez instalada me puse ropa de verano. ALELUYA! UN POCO DE MELANINA PARA EL CUERPO!. En serio, que gusto no tener que llevar jersey ni bufanda y poder llevar sandalias. Sobre las 18.30h comenzó la entrega de acreditaciones (hay que decir que me sentía muy jefa llevándola). También nos dieron una bolsa con la programación de la convención y algunos regalitos. Hacia las 20.30h nos fuimos al buffet del hotel a cenar (me había prometido en casa no comer como un ceporro. No lo conseguí.). A esas horas ya había llegado todo el mundo y con el trío calavera formado (Toni, María y Yo) nos fuimos a dar un paseo nocturno con DJ Juanfra (el canario) por el paseo marítimo aunque más que un paseo fue una vuelta a la manzana. Literalmente.

Luego el trío calavera nos fuimos a mi habitación a contarnos un poco nuestras vidas; he de decir que yo a Toni solo la conocía de oídas pero en seguida congeniamos super bien. Al día siguiente tuvimos un taller de relajación en la playa con unas fisioterapeutas. Aprovechando que ya estábamos allí me pegué un chapuzón. Ahí ya todo el mundo me dijo : "Como se nota que eres gallega". Después de comer fuimos a visitar el Castillo de Santa Ana, de donde me llevo la mejor foto del mundo. Al terminar, nos fuimos a un auditorio donde tuvimos una ponencia sobre nefrología y fisioterapia orientada a las cicatrices de las cirugías. Tanto la ponencia como el equipo de especialistas que la impartió fue impresionante. De vuelta en el hotel después de cenar acabamos la toledana y yo bailando con los del IMSERSO.

El viernes nos fuimos de excursión al MiniHollywood, un parque temático ambientado en el viejo Oeste. La verdad es que por culpa de Miguel aka mi novio el friki, me sentía como en Westworld (una serie) y me pasé toda la visita emocionadísima. A la vuelta tuvimos en el hotel una ponencia sobre salud bucodental, que aunque las imágenes eran demasiado gráficas, fue muy interesante saber qué relación tiene la boca con las EII. Esa noche nos fuimos a tomar algo a uno de los bares de en frente. No nos alargamos mucho ya que al día siguiente empezaba la asamblea. 

El sábado a las 09:00h ya estábamos todos los representantes listos para empezar. Se hablaron cosas muy interesantes y aprendí muchas otras que no sabía aunque hay algunos términos que me cuestan pillar un poco pero para eso tengo a María y a Judith (Presidenta ACCU Zamora). Después de la comida me eché una buena siesta para cargar pilas para la cena de gala. Cuando terminé de arreglarme bajé para acudir a la presentación de ACCU Almería y la de la Inteligencia Artificial de la mano de Roberto.

En la mesa para cenar estábamos Patri (ACCU León), Andrea (ACCU Asturias), Pablo (ACCU Cádiz), Paqui (ACCU Málaga), Fernando (ACCU Ourense), Helen (ACCU Cantabria), Toni, María y Yo. La cena fue genial pero lo mejor sin duda fue el fin de fiesta con DJ Juanfra. Bailamos, nos reímos un montón...Pero sobre todo, disfrutamos a más no poder.

Como siempre, el último día es el peor; odio las despedidas. Muchos se fueron antes de desayunar por lo que tuve que despedirme la noche anterior. Creo que me despedí de María como seis veces por lo menos. Como yo me iba a las 17.00h nos juntamos los que quedábamos para comer y dar por finalizada la convención. María (ACCU Almería) fue la que me llevó al aeropuerto, y aunque fue en este viaje donde la conocí, me llevó a otra maravillosa persona más para mi familia ACCU.

Gracias a todos por compartir otra experiencia inolvidable, por dejarme formar parte de vuestras vidas y sobre todo por integrarme tan bien siendo la pequeña del grupo.

Os quiero.

GMAIL: Yoly3097@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar